- María, contanos qué lugares visitaste siguiendo a los BEE GEES?
- El primer lugar que visité fué Las Vegas, en noviembre de 1997, en donde se realizó la primera presentación de "ONE NIGHT ONLY", luego Pretoria, la capital de Sudáfrica, en noviembre de 1998 y por último Auckland, Nueva Zelanda, en Marzo de este año.
- ¿Notaste grandes diferencias entre los distintos shows que viste?
- Noté que a través de los distintos shows fueron adquiriendo más seguridad, más garra e incluso se fue mejorando la calidad del sonido y la puesta en escena.
- ¿Tuviste la oportunidad de relacionarte con otros fans?
- Si, en Sudáfrica estuvimos con un fan de Inglaterra, Shaw Nichols y una fan de Alemania, Jutta Littman, ambos han seguido a los BEE GEES en todo el tour, inclusive estuvieron en Buenos Aires en octubre del año pasado. En Auckland conocí a una fan brasileña de nombre Cleanir, una chica muy divertida y entusiasta, que también cruzó todo el mundo para poder estar junto a nuestros ídolos.
- ¿Se notaba en New Zealand que ese show iba a ser la antesala de Sydney?
- Si, fue como un preámbulo del broche de oro de toda esta gira mundial que comenzó hace ya un año y medio.
- ¿Pudiste presenciar la conferencia de prensa y el ensayo?
- En Auckland pude presenciar la conferencia que se dió en el Hotel Quay West el dìa 17 de marzo y los dos ensayos que hicieron el 19 y el mismo día del show en primeras horas de la tarde. También en Pretoria asistí al ensayo, en esa oportunidad eran solo seis fans, prácticamente cantaron para nosotros.
- ¿Qué te pareció Auckland, su gente, su geografía?
- Auckland es un lugar espectacular con gente muy amable que te transmite mucha paz y alegría. Geográficamente es una isla rodeada por el Océano Pacífico, con mucho viento, un clima muy cambiante y una actividad marítima impresionante (se calcula que existe un barco por cada 16 personas), es el país con mayor cantidad de barcos per cápita del mundo. Las construcciones son obviamente de estilo inglés, no nos olvidemos que este país recibió toda la influencia colonizadora de Gran Bretaña.
- ¿Tocaron algún tema diferente allí?
- Si, cambiaron aproximadamente tres temas por show. En Sudáfrica cantaron First of May, Chain Reaction y Melody (una parte), ademàs incluyeron desde el recital de Dublin el himno Ellan Vannin.
- ¿Estabas hospedada cerca de los Gibb?
- Muy cerca. Tanto en Johannesburgo como en Auckland nos hospedamos en el mismo hotel, lo que es una ventaja a la hora de saber qué hacen, adónde van, a qué hora...
- ¿Viajaste sola?
- No, a Las Vegas hemos idos siete fans de Argentina, de los cuales tres pertenecen al Staff, y la pasamos superbien. A Sudáfrica y a Auckland fui con una fan de Mendoza, Ana, quien resultó una compañera de viaje muy divertida y "piola".
- Australia fue el último recital, pero se habló de otro en Hong Kong...
- El recital de Hong Kong iba a realizarse para Pascuas, pero quedó cancelado o al menos postergado por ahora, creo que por el problema de artritis de Barry, así que por el momento el de Australia fue el último.
- ¿Tuviste oportunidad de hablar con los Hermanos Gibb?
- Si, en Las Vegas, después del show, los ganadores de los concursos (yo había ganado el concurso de la FM News) tuvimos un encuentro con los Gibb y pudimos saludarlos, sacarnos fotos. En Sudáfrica pudimos hablar con ellos en el hotel y en el ensayo y por supuesto hacer fotos, lo mismo sucedió en New Zealand.
- ¿Te contaron cuáles son sus planes de aquí a fin de año?
- Según Robin, una vez terminada la gira volvían a Miami y se metían de lleno a dar forma a su nuevo album "Technicolor Dream", que se supone saldrá a principios del 2000.
- ¿Volverías a viajar o con esto estás satisfecha?
- Si se diera la oportunidad, sin dura volvería a viajar, una nunca se cansa de verlos, no sólo actuar sino de tratarlos a nivel humano, a ellos y sus familias. Pero creo que sobre 7 shows haber visto 4 es bastante dicha para una fan.
- ¿Qué podés decirle a los fans que todavía no tuvieron la oportunidad de ver un show de BEE GEES en otro país?
- Ojalá todos los fans puedan en algún momento viajar y verlos no solo a ellos y sus familias sino también a toda la movida "Beegeeniana" que se genera en los tours, también muchos fanáticos los visitan en su estudio, Middle Ear.
Fans de todas las latitudes: De izquierda a derecha
María Fernanda (Argentina) , Shaw (Inglaterra), Jutta (Alemania)
y Ana Maria (Argentina)
Ana Maria y Maria Fernanda con Maurice
Robin
Hotel donde se hospedaron
los Bee Gees y los fans argentinos.